La Fundación Michelangelo ha desarrollado una herramienta para evaluar las habilidades de las y los artesanos, The Master’s Touch Evaluation Tool, con el propósito de permitir que tanto su red como los propios profesionales del sector se autoevalúen de acuerdo con los once criterios de excelencia, definidos por The Master’s Touch. The Master’s Touch es el resultado de la adaptación de la obra original de “Il valore del mestiere”, escrita por Alberto Cavalli con Giudita Comerci y Giovanna Marchello, que ha sentado las bases de un lenguaje común para describir la distinguida obra de las y los maestros artesanos.
Basada en un cuestionario detallado, la herramienta mide con precisión hasta qué punto un artesano cumple los once criterios requeridos para ser elegible para unirse a la comunidad de la Fundación. La herramienta presenta en un perfil único las competencias de los profesionales, identificando claramente las áreas de experiencia y competencia y las áreas donde hay margen para un mayor desarrollo.
La Fundación Michelangelo es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene por objetivo dar visibilidad y preservar la artesanía, así como fortalecer su relación con el diseño.
Más información aquí.
Noticia publicada a la web de: