Antonio Sciacca Studio

La historia de este taller nace en el Borne, barrio antiguo de Barcelona de la mano de Antonio Sciacca (Italia) y Eduardo Nieto (Argentina), especializados en variadas técnicas de la fusión del vidrio (Fusing, de objetos de regalo (ceniceros, platos, bandejas, relojes, etc.) a móviles, lámparas y trabajos para arquitectura (vidrieras y puertas) baldosas y revestimientos. Trabajos por encargo con proyectos únicos y personales. Pequeñas y grandes series. Piezas únicas. Variado surtido en regalos empresariales, configuran las principales actividades de estos dos artesanos vidrieros. Además, organizan cursos y seminarios de técnicas básicas y avanzadas.

Asesoramiento técnico para seminarios en la empresa MAQUIMETAL de Barcelona, representante de productos BOHLE (Alemania) y asimismo participación en la Feria de la Construcción 1999 – 2001 – 2003 -2005 – 2007 CONSTRUMAT (Barcelona) en el stand de MAQUIMETAL/BOHLE IBERICA.

Seminarios en diversas ciudades de Portugal y en la fábrica BARRACHA (hornos), en Valado Dos Frades, Nazaré.

Desde 2008 ALEPH se constituye como S.L. y comienza a distribuir productos y materiales para la elaboración del vidrio artístico.

A partir del mes de septiembre de 2010 se trasladan sus instalaciones a una nueva sede de 300 m2 donde se diversificarán los trabajos entre escuela, taller, tienda y galería.

En julio del 2001 el Centre Catalá d’Artesanía otorga a ALEPH el distintivo PAQ (Producte Artesá Quialificat) a diversas lineas de su producción.

Miembro fundador de la ACAV (www.acav.cat)

C/ Gloria 7, 3º 2ª 08902 L’Hospitalet de Llobregat
E-mail: vidrioycursosbarcelona@hotmail.com
Telèfono: 930 002 669